actualiza tu calendario fiscal para evitar sanciones por descuidos en las notificaciones electrónicas

Fecha: viernes 16, julio 2021
Categoría: Actualidad

Como comentamos hace unas semanas, las sanciones económicas por desatender las notificaciones electrónicas de los organismos de la Administración Pública están creciendo exponencialmente. Así, es posible que alguna vez hayas sido sancionado por descuidos en la atención de las notificaciones electrónicas de tus comunidades de vecinos. Como ya sabes, según la normativa vigente, dispones de un plazo máximo de 10 días para atender las notificaciones desde su puesta a disposición.

Sin embargo, diversos factores como fallos en la comunicación, descuidos, periodos de descanso, etc. pueden hacer que las notificaciones no sean atendidas dentro de los plazos legales marcados y, consecuentemente, se emitan sanciones por el organismo público emisor.

Paraliza las notificaciones electrónicas durante tus vacaciones

Esto puede suponer un grave problema para los Administradores de Fincas (AF) con la llegada del verano y de las vacaciones, tiempo en el que pueden sucederse más descuidos a la hora de revisar los buzones con las AAPP. Sin embargo, ya existen soluciones para evitar incurrir en infracciones por este motivo, como son los gestores de notificaciones.

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) permite que los AF seleccionen 30 días al año de vacaciones durante los cuales el organismo no emitirá notificaciones electrónicas y así los profesionales no incurran en sanciones económicas por no acceder a ellas en un plazo máximo de 10 días.

Portal de Notificaciones de CAFirma: el mejor aliado para evitar sanciones

Desde la entrada en vigor de la Ley 39/2015, la cual obliga a profesionales y empresas a mantener una comunicación online con las AAPP, la gestión de las notificaciones vía telemática se ha convertido en una tarea tediosa para muchos AF que aún no cuentan con la tecnología oportuna.

La solución está a tu alcance: contar con un gestor automático de notificaciones donde puedes sincronizar miles de buzones de organismos públicos y recibir automáticamente las notificaciones de todas tus comunidades en un único punto.

Además, esta herramienta te será de gran utilidad este verano, pues en el Portal de Notificaciones de CAFirma puedes registrar tus vacaciones en el calendario fiscal para que el plazo para atender un aviso comience a partir de tu vuelta al trabajo.

De esta manera, tú decides cuáles serán esos 30 días en total durante los que no quieres recibir notificaciones electrónicas de parte de la AEAT. Estos no tienen porqué ser consecutivos, pero sí debes tener en cuenta que solo podrás seleccionarlos a partir del 17 de julio. Además, puedes seleccionar las mismas fechas para todos tus clientes de forma masiva o especificarlas uno por uno.

En CAFirma hemos desarrollado esta herramienta en exclusiva para el AF Colegiado. Contacta con nosotros para disfrutar de verdad de tus días de descanso y despreocúpate de las notificaciones electrónicas con la ayuda de este producto oficial del CGCAFE con el que ya cuentan miles de AF de toda España para optimizar su tiempo y digitalizar sus procesos.