fbpx

Te atendemos de Lunes a Jueves de 8:30 a 19:00h y Viernes de 8:00 a 15:00 h

Fecha: viernes 20, enero 2023
Categoría: CAFirma

Para empezar, quizás podamos hacer un repaso sobre qué es una comunidad de propietarios para entender que son entes sin personalidad, es decir, que su funcionamiento es como el de una empresa o persona jurídica, con la excepción de no poseer personalidad jurídica propia.

Sin embargo, como las empresas, muchas comunidades de vecinos cuentan con estatutos internos. Estos estatutos son los documentos en los que se plasman los derechos y deberes de los propietarios que forman dicha comunidad.

Para conocer más de cerca este tema, explicaremos qué son los estatutos, si una comunidad tiene la obligación de contar con ellos y dónde pueden consultarse.

Sigue leyendo

Fecha: viernes 20, enero 2023
Categoría: CAFirma

Como ya sabemos, dado el reducido espacio existente habilitado para construir en las grandes ciudades y el elevado precio del suelo, hace muchos años adoptamos un cambio en el modelo de convivencia. De este modo, el modelo imperante de hace décadas que trataba de una pluralidad de propietarios distintos con viviendas independientes, actualmente se ha transformado en una multitud de viviendas bajo una unidad de construcción, los edificios y sus comunidades de propietarios. 

Sigue leyendo

Fecha: viernes 23, diciembre 2022
Categoría: Actualidad

Hoy veremos los aspectos más importantes de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal, en adelante LPH. Esta ley se podría decir que es como la biblia de un administrador de fincas ya que es básica para realizar una correcta gestión de propiedades. Tanto es así que podemos afirmar con total rotundidad, que los Administradores y la LPH van de la mano

Sigue leyendo

Fecha: viernes 16, diciembre 2022
Categoría: CAFirma

Como ya sabemos, dentro de las diferentes funciones que un administrador de fincas puede abarcar, la contabilidad en las comunidades de propietarios es una de ellas.  En concreto, quizás podríamos decir que es una de las más importantes, y también, de las que suele traer más dolores de cabeza. 

Sigue leyendo

Fecha: viernes 9, diciembre 2022
Categoría: CAFirma

Seguro que si no te ha ocurrido ya, en un futuro necesitarás conocer todo sobre el contrato de arras en la compraventa de viviendas. Entre todas las comunidades de propietarios que gestiones, siempre se suelen llevar a cabo compraventas de inmuebles ya sea como residencia habitual, o bien, como segunda residencia para lo que es conveniente estar informado.

Sigue leyendo

Fecha: viernes 2, diciembre 2022
Categoría: Sin categoría

La profesión del administrador de fincas es una de las más variadas y ricas en cuanto a formación se refiere, ya que el perfil del administrador puede provenir tanto de la rama de ciencias como contabilidad o administración, como de la parte de humanidades con estudios como derecho. 

Sigue leyendo

Fecha: jueves 24, noviembre 2022
Categoría: Sin categoría

Entre las dudas más comunes a la hora de ejercer como administrador de fincas siempre surgen las mismas preguntas, ¿tengo que colegiarme? ¿de qué me servirá estar colegiado?

Según los datos más recientes de este año, actualmente en España existen un total de 52 colegios de administradores de fincas en todo el territorio nacional. Normalmente suele existir uno en cada ciudad que controla y regula la actividad de estos profesionales. 

Sigue leyendo

Fecha: viernes 18, noviembre 2022
Categoría: Actualidad

La crisis energética derivada de los últimos acontecimientos está poniendo en el punto de mira el consumo de calefacción en los hogares.

Un tema que preocupa especialmente a los vecinos y a los Administradores de Fincas por la complejidad de los cambios, la incertidumbre ante las nuevas medidas como el Plan de Contingencia Energética y los trámites a realizar para la solicitud, en su caso, de las  ayudas. 

Sigue leyendo

Fecha: viernes 11, noviembre 2022
Categoría: CAFirma, Sin categoría

La gestión del tiempo se ha convertido en uno de los dolores de cabeza más comunes con el que cualquier persona convivimos cada día. El ritmo de vida que llevamos es muy elevado y estresante.

La implementación de la tecnología nos obliga a estar conectados permanentemente, a interactuar y dar respuesta casi instantánea. Esto sumado a nuestro trabajo, casa, entorno etc. pueden sumirnos en una rueda sin control que llegue incluso a afectar a nuestra salud mental y física.

Sigue leyendo