Fecha: martes 10, agosto 2021
Categoría: Actualidad, CAFirma

Cada vez son más los profesionales que apuestan por la digitalización de sus procesos y servicios con el objetivo de dotar de mayor eficiencia al proceso. Esto, a su vez, va de la mano de la llamada “cultura paperless”. Esta nueva forma de trabajar tiene como objetivo conseguir oficinas y lugares de trabajo sin papel, obteniendo beneficios tanto para el profesional como para el cuidado del medioambiente.

Sigue leyendo

Fecha: viernes 30, julio 2021
Categoría: Actualidad, CAFirma

Los acontecimientos que estamos viviendo en la actualidad no hacen más que reforzar una idea que llevaba planteándose desde hace años: la digitalización es más necesaria que nunca. Hoy por hoy convergen dos factores que afectan a cómo los Administradores de Fincas (AF) trabajan con sus comunidades de vecinos y a cómo se comunican con las Administraciones Públicas (AAPP).

Sigue leyendo
sanciones por desatender notificaciones electrónicas

Fecha: jueves 24, junio 2021
Categoría: Actualidad, CAFirma

Cada vez más aumentan los casos de sanciones económicas a empresas y profesionales por desatender notificaciones electrónicas de las Administraciones Públicas. Los contribuyentes reciben con gran sorpresa este tipo de comunicaciones ya que normalmente no son conscientes de haber cometido infracciones administrativas. Esto sucede porque estas acciones suelen generarse por incumplimiento de plazos, no presentación de informaciones requeridas por los organismos etc.

Sigue leyendo

Fecha: viernes 28, mayo 2021
Categoría: Actualidad, CAFirma

Como ya sabrás, el certificado digital es una herramienta que te permite gestionar los trámites con tus clientes de forma ágil y segura. Además, posibilita la identificación para acceder a las sedes de distintos organismos públicos, así como la firma de documentos online manteniendo la misma validez legal que la firma en papel.

Sigue leyendo
Conoce bien la Ley 39/2015 y las gestiones con las AAPP

Fecha: miércoles 10, junio 2020
Categoría: Actualidad, CAFirma

En esta entrada de blog vamos a explicar en qué consiste la Ley 39/2015 y como cumplirla correctamente.  Los administradores de fincas realizan a diario gestiones con los organismos públicos. Por ello, es importante saber cómo comunicarse correctamente con la Administración Pública, especialmente en lo que respecta a las notificaciones electrónicas y los certificados digitales.

Sigue leyendo