Te atendemos de Lunes a Jueves de 8:30 a 19:00h y Viernes de 8:00 a 15:00 h

Fecha: viernes 15, octubre 2021
Categoría: CAFirma

Como Administrador de Fincas (AF) seguro que este momento te ha dado más de un dolor de cabeza y es que ha llegado uno de los meses más ajetreados en materia tributaria: octubre. El otoño ha llegado con el pago de impuestos del tercer trimestre bajo el brazo, con la consiguiente sobrecarga de trabajo añadida.

Sin embargo, gracias a la ayuda de plataformas y herramientas diseñadas exclusivamente para agilizar este tipo de gestiones y mejorar el trabajo del AF Colegiado, la sobrecarga de trabajo tan característica de esta temporada es ya parte del pasado.

Cómo agilizar las gestiones burocráticas

Entre las obligaciones tributarias a las que deben hacer frente los autónomos durante el tercer trimestre se encuentran tres pagos ineludibles por parte de los AF:

  • Declaración del IVA (modelo 303): los AF deben presentar el modelo 303 correspondiente a la autoliquidación trimestral del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de los meses de julio, agosto y septiembre.
  • Retenciones a profesionales y trabajadores: si como AF has contratado los servicios de otros profesionales o tienes empleados a tu cargo, debes saber que es el momento de presentar las facturas que abonaste durante el tercer trimestre de 2021 así cómo las retenciones practicadas en los salarios de tus empleados.
  • Retenciones de alquileres: todos los AF que paguen alquileres por locales comerciales u oficinas están obligados a presentar el modelo correspondiente a las retenciones de alquileres entre los meses de julio y septiembre.

Además, es muy importante tener en cuenta que toda la comunicación con las Administraciones Públicas (AAPP) competentes, como la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), deben darse en formato electrónico para cumplir con la Ley 39/2015.

De este modo, para cualquier AF es imprescindible hacer uso de su certificado digital y su firma electrónica y las múltiples ventajas que ofrecen. Entre estas se encuentra la posibilidad de identificación para acceder a las sedes de los organismos públicos, la firma de documentación online con plena validez legal o la flexibilidad de trabajar en remoto desde cualquier lugar y dispositivo.

Confía en el Servicio de Asistencia Personalizada y olvídate del papeleo

Sin embargo, si existe un servicio esencial para este tipo de situaciones es la Asistencia Personalizada de CAFirma. Como hemos dicho, desde el pasado 2 de abril las empresas y los profesionales están obligados a comunicarse electrónicamente con la AAPP en cumplimiento de la Ley 39/2015. Por ello, en CAFirma hemos desarrollado esta solución atendiendo a las necesidades de nuestros clientes con el objetivo de ayudarlos en las gestiones del día a día.

Con el Servicio de Asistencia Personalizada el gestor vigila las notificaciones electrónicas por ti, ayudando a reducir tu carga de trabajo, para que dediques tu tiempo a lo que realmente importa. Así, deja en las manos del gestor:

  • Firma digital y comprobación de la documentación.
  • Emisión y custodia de certificados digitales.
  • Servicio de vigilancia de notificaciones electrónicas.
  • Comunicación por email y confirmación telefónica de las notificaciones.

Cumple con la Ley 39/2015 y comunícate online con la AEAT. Contacta con nosotros y empieza a ganar agilidad y autonomía en tu trabajo desde hoy mismo confiando en la plataforma oficial del CGCAFE.