Te atendemos de Lunes a Jueves de 8:30 a 19:00h y Viernes de 8:00 a 15:00 h

Fecha: viernes 1, octubre 2021
Categoría: CAFirma

Una de las problemáticas actuales que más necesidad de atención y esfuerzos requieren para los Administradores de Fincas son los imprevistos, accidentes y desperfectos generados a causa del mal tiempo y a los fenómenos meteorológicos adversos.

¿Cómo dar una respuesta rápida a tus comunidades?

Tras las últimas riadas, DANAS e incluso terremotos, las comunidades de vecinos han sufrido una serie de desperfectos que requieren de una rápida atención por parte de su AF. No es difícil encontrar casos de comunidades que, en los últimos meses, han sufrido colapsos en sus edificios, o bien, inundaciones a raíz de la llegada de la llamada gota fría tan característica de la estación otoñal.

Tras ello, los AF deben ponerse a trabajar rápidamente y ponerse en contacto tanto con los vecinos afectados como con proveedores para ofrecer una rápida solución. Todo esto, añadido a los problemas que acarrea la disminución del aforo o la cancelación de las reuniones vecinales, puede suponer un gran problema en la toma de decisiones para aquellos AF que no hayan digitalizado ya sus servicios.

Llegado el momento, los AF deberán ponerse en contacto con aseguradoras y AAPP para solicitar y tramitar las gestiones pertinentes. Sin embargo, aquel AF que no cuente ya con soluciones digitales, como un certificado digital o un gestor de notificaciones automático, puede que se encuentre con varios obstáculos al intentar solventar estos problemas.

CAFirma: la herramienta diseñada para el AF Colegiado

Ante estos problemas ambientales, resulta indispensable trabajar con las últimas herramientas en materia de digitalización, como CAFirma, la plataforma oficial del CGCAFE.

Esta solución ha sido creada exclusivamente para que los AF Colegiados puedan optimizar al 100% los trámites con la AAPP, la comunicación con sus comunidades y con terceros para que la gestión sea más fácil, rápida y, sobre todo, segura con tres simples herramientas:

  • Certificado digital: con el certificado digital de tus comunidades puedes acceder a las sedes electrónicas de más de 9.000 organismos sin necesidad de desplazarte físicamente, además de poder firmar documentos online con plena validez jurídica.
  • Firma electrónica: olvídate de los montones de papel y disfruta de las ventajas de la firma electrónica para agilizar tus gestiones en segundos (comunicación con empleados, proveedores, clientes o colaboradores a distancia).
  • Gestor de notificaciones electrónicas: desde la entrada en vigor de la Ley 39/2015, cualquier profesional está obligado a comunicarse electrónicamente con las AAPP. Además, desatender las notificaciones electrónicas emitidas por los organismos públicos puede acarrear sanciones de hasta 600.000€. Para evitar estas situaciones, ya existen gestores automáticos que trabajan por ti y te ayudan a dedicar tu tiempo a lo que verdaderamente importa.

En CAFirma somos expertos en ofrecer todas estas soluciones digitales necesarias para transformar tus servicios y, así, ofrecer una rápida respuesta a tus comunidades ante problemas impredecibles. Nuestras herramientas permiten la gestión de los trámites online y la administración de toda la documentación de manera ágil, sencilla e intuitiva.  Al mismo tiempo, reduces costes y trabajas de manera respetuosa con el medioambiente. Contáctanos y empieza a transformar y digitalizar tu trabajo.