Te atendemos de Lunes a Jueves de 8:30 a 19:00h y Viernes de 8:00 a 15:00 h

Fecha: viernes 13, mayo 2022
Categoría: CAFirma

Si esta es la primera vez accedes a nuestra web, ¡bienvenido/a a CAFirma!

Si todavía no nos conocías es normal que tras escuchar nuestra marca optes por buscar en Google bajo el nombre “KAFirma”. Sin embargo, CAFirma se escribe con “c” de Colegio, puesto que somos la plataforma oficial del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España. Pero no te preocupes porque ya estás aquí y te ayudamos a conocernos mejor para saber todas tus necesidades y contribuir a que tu trabajo sea más ágil, sencillo y optimizado. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es CAFirma?

Como te mencionábamos más arriba, CAFirma es la plataforma oficial del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España, una herramienta diseñada exclusivamente para ayudar a los Administradores de Fincas (AF) a optimizar su trabajo gracias a la digitalización de sus procesos.

Nuestro objetivo es ofrecer seguridad, agilidad y tranquilidad a aquellos AF que necesitan realizar trámites con la Administración Pública (AAPP), gestiones con terceros y con sus comunidades de vecinos.

CAFirma sigue una filosofía de mejora continua y adaptación a las nuevas necesidades del sector. Por ello, hemos traspasado el ámbito de la Administración para ofrecer soluciones para la comunicación a distancia con empleados, clientes, proveedores, etc.

Así, CAFirma es un producto desarrollado por Ivnosys, a Signaturit Company, el nuevo líder europeo en transacciones digitales junto con Signaturit.

Tras más de una década brindando a los usuarios las soluciones más innovadoras del mercado, la empresa acumula más de 15 años de experiencia, un equipo de +200 empleados y cuenta con presencia y reconocimientos en España, Europa y LATAM, siendo así un proveedor de referencia.

¿Y “KAFirma” qué es?

Si has llegado hasta aquí buscando el término “kafirma” o similares (ej.: “kfirma”, «gafirma», «qafirma», etc.), debes saber que esta puede ser una confusión muy frecuente en la redacción correcta de la marca CAFirma (misspelled) cuando se trata de encontrar las soluciones de CAFirma, ¡pero aquí estamos para ayudarte!

El compañero digital del Administrador de Fincas

Bien en sabido que la digitalización se ha extendido por todos los sectores económicos, y que, trabajos como el del AF han debido adaptarse a las nuevas tecnologías para poder ofrecer los mejores servicios a sus comunidades, hacer frente a la alta competencia y, en definitiva, mejorar y optimizar sus procesos de trabajo.

¿Quieres saber qué soluciones utilizan los AF más avanzando en materia de digitalización? ¡Descúbrelas!

Certificado Digital

Para acceder a las sedes de las distintas Administraciones Públicas y demás organismos es cada vez más frecuente encontrarse con el requisito de estar en posesión del certificado digital de cada comunidad que gestiona el AF.

Por ello, cuantas más comunidades se gestiones, más certificados digitales se posee, lo que puede derivar en un descontrol de claves y certificados si no se cuenta con las herramientas oportunas para su gestión.

Así, gracias a la centralización de los certificados digitales, puedes encontrar todos los que están bajo tu posesión en un único punto y desde cualquier lugar, compartiendo su uso con empleados y estableciendo permisos de uso.

Con el certificado en la nube puedes utilizarlo desde cualquier dispositivo móvil, contando con una auditoría que informa de quién, cuándo y para qué ha usado el certificado. De esta forma, además de identificarte en las sedes electrónicas, podrás gestionar los trámites de tus clientes de forma segura y ágil y firmar documentos online con la misma validez legal que la firma manuscrita en papel.

Firma Electrónica

La firma en papel ya ha pasado a la historia, esto es una realidad. Por este motivo, en la actualidad es muy importancia proteger nuestras comunicaciones a distancia con soluciones desarrolladas y enfocadas en ello.

Incorporando la firma digital en tu trabajo conseguirás agilizar tus gestiones en segundos y sin salir de la oficina (¡o desde donde prefieras trabajar!). Comunicarte con tus empleados, clientes, proveedores o colaboradores a distancia con la máxima garantía jurídica ya es posible.

Gestor de Notificaciones Electrónicas

Tras la entrada en vigor en abril del año pasado de la Ley 39/2015, todos los AF se han visto obligados a hacer frente a una normativa que afecta a su forma de trabajar. Esta normativa, obliga a empresas y profesionales a comunicarse electrónicamente con la AAPP, por lo que se hace necesario contar con los canales adecuados para recibir las notificaciones y atender los avisos si se quiere evitar incurrir en infracciones y multas de hasta 600.000€.

Y es aquí donde se crea una gran carga de trabajo, sobre todo si gestionamos numerosas comunidades y no tenemos tiempo de hacer este trabajo administrativo. Pero, gracias a la tecnología, es posible acceder a todas tus notificaciones desde un único punto y así ahorrar tiempo y dinero.

Con el Gestor de Notificaciones Electrónicas, puedes centralizar todas tus comunidades en una única plataforma, así como recibir automáticamente las notificaciones emitidas por las AAPP y evitar sanciones por descuidos o fallos en la comunicación.

Como has visto, cada vez son más los AF que han decidido ahorrar y optimizar sus procesos dando el salto al lado digital de su negocio con CAFirma (¡no KAFirma, recuerda!). Si tú también estás interesado en perfeccionar al máximo tus servicios, has llegado al sitio idóneo. Juntos conseguiremos mejorar tu negocio para que ofrezcas la mejor atención a tus comunidades mientras dedicas tiempo a lo que verdaderamente lo requiere.