Fecha: martes 4, agosto 2020
Categoría: Actualidad

Hoy en día es imprescindible el uso del certificado digital para poder trabajar online y/o comunicarse electrónicamente con la Administración Pública. Igual de importante es proteger y securizar el uso que hacen los empleados de él. En el post de hoy te contamos qué es el certificado digital, cómo conseguirlo y la importancia de centralizarlo.

 

El certificado digital, elemento identificativo

Un certificado digital es la única forma, con plena validez jurídica y legal, de garantizar la identidad de un usuario en Internet. A modo de ejemplo, podemos entender el certificado como un DNI electrónico que identifica de forma fehaciente a los usuarios para que se puedan realizar gestiones y comunicaciones con terceros de forma online y segura.

El certificado digital es como un DNI electrónico que identifica a los usuarios en Internet a la hora de realizar operaciones telemáticas.

Entre las tareas que se pueden realizar con él se encuentra la firma de documentos digitales o la comunicación con organismos públicos, como puede ser la AEAT, la Seguridad Social, entre otros muchos. Es decir, el certificado permite realizar cualquier gestión telemática de las comunidades que realizan a diario los administradores.

Cómo conseguir nuevos certificados

Para disponer de un certificado digital es necesario solicitar su emisión a las Autoridades de Certificación oficiales como Camerfirma. También puedes emitir certificados con CAFirma en 48h con la ventaja de no tener que acudir presencialmente, ahorrando las colas y tiempos de espera que supone. Así que, ya sea desde tu despacho o desde tu casa, conseguirás tu certificado de forma rápida y cómoda.

Además, CAFirma te permite importar los certificados digitales con los que ya estás trabajando, y respeta los períodos de carencia en caso de que dispongas de certificados emitidos por otros proveedores. En definitiva, la herramienta oficial del CGCAFE se adapta a la situación del AFC ofreciéndole la máxima facilidad, comodidad y seguridad en la gestión de las notificaciones electrónicas de sus comunidades.

La centralización de certificados

Otra ventaja de emitir tu certificado con CAFirma es que está centralizado en la nube, teniendo los certificados de todas las comunidades en una única plataforma, sin instalar aplicaciones externas o necesitar conocimientos informáticos. Una herramienta que te permite gestionar todos los certificados, controlando en todo momento el uso que hacen los empleados.

Así, se evita que terceras personas -como pueden ser proveedores- tengan acceso a la información y datos de sus clientes. El administrador de fincas tiene la responsabilidad de proteger al máximo la seguridad y privacidad de las gestiones que realiza con cada una de sus comunidades.

Ten pleno control de los certificados de tus comunidades y trabaja con total tranquilidad, sencillez y seguridad. CAFirma te ofrece la herramienta adaptada a tus necesidades, siendo el producto oficial del CGCAFE.