Fecha: martes 10, agosto 2021
Categoría: Actualidad, CAFirma

Cada vez son más los profesionales que apuestan por la digitalización de sus procesos y servicios con el objetivo de dotar de mayor eficiencia al proceso. Esto, a su vez, va de la mano de la llamada “cultura paperless”. Esta nueva forma de trabajar tiene como objetivo conseguir oficinas y lugares de trabajo sin papel, obteniendo beneficios tanto para el profesional como para el cuidado del medioambiente.

La digitalización paperless del Administrador de Fincas

El trabajo diario de un AF hasta ahora había estado rodeado de montones de documentación impresa que acababa acumulada en la oficina, escritorio, armario, etc. Esto generaba un gran problema de almacenamiento, a lo que había que sumarle el impacto medioambiental causado por la impresión, archivo y destrucción de papeles.

Por todo ello, muchos AF ya han transformado sus puestos de trabajo en oficinas sin papeles para sumarse a la cultura paperless. Gracias a este cambio han conseguido beneficiarse de muchas de sus ventajas apostando por los medios digitales:

  • Seguridad y fiabilidad: el almacenamiento digital garantiza el control de la información, sabiendo en todo momento quién y cuándo accede a los documentos.
  • Mayor productividad: la gestión documental de manera electrónica agiliza los procesos de consulta y administración de la información.
  • Optimización de recursos: el almacenamiento digital reduce considerablemente los gastos derivados de impresión, envío postal y destrucción de papel entre otros.
  • Firma de contratos y documentación: posibilita la firma de manera electrónica de documentos desde cualquier punto, lugar y dispositivo, evitando así la presencialidad para proceder a la firma manuscrita.

Cultura paperless: cómo lograrla con soluciones digitales

Como explicábamos, la cultura paperless a través de la digitalización de los profesionales apuesta por la transformación digital de todos los procesos. Y esta transformación solo puede lograse apoyándose en las mejores herramientas digitales del mercado. De esta forma, además de ayudar en la reducción del uso del papel, se mejoran los servicios ofrecidos a los clientes:

  • Certificado digital: cuando un AF empieza a digitalizar sus servicios con sus clientes y terceros necesita estar en posesión de los certificados digitales de sus comunidades de vecinos para poder trabajar con total seguridad y tranquilidad.
  • Firma electrónica: la firma electrónica se ha convertido en un gran aliado para los AF que solían desplazarse continuamente para cerrar contratos, firmar documentación o relacionarse con las AAPP. Ahora, pueden firmar en cualquier momento y lugar y desde cualquier dispositivo móvil en apenas unos minutos.
  • Centralización en la nube: la centralización de certificados digital en la nube le otorga al AF el control y la seguridad de que esos certificados están totalmente protegidos, evitando así posibles suplantaciones de identidad o ciberataques.
  • Gestor de notificaciones electrónicas: la comunicación online con las AAPP se ha convertido en una obligación. Por ese motivo, contar con una plataforma de gestión de notificaciones electrónicas se ha convertido en un requisito indispensable. Así, se evitan sanciones económicas por no dar respuesta a estas en los plazos establecidos.

En CAFirma somos expertos en ofrecer todas las soluciones digitales necesarias para transformar tus servicios y decir adiós al papel. Nuestras herramientas permiten la gestión de los trámites online y la administración de toda la documentación de manera ágil, sencilla e intuitiva.  Al mismo tiempo, reduces costes y trabajas de manera respetuosa con el medioambiente. Contáctanos y empieza a transformar y digitalizar tu trabajo.