CAFirma Ley 39/2015

Fecha: viernes 12, marzo 2021
Categoría: Actualidad

La cuenta atrás para la entrada en vigor de la Ley 39/2015 está llegando a su fin, con el objetivo de dar un paso más hacia la identidad y transformación digital

Esta ley, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas lleva prorrogándose desde hace más de un año y, a partir del 2 de abril, va a obligar a las Comunidades de Propietarios -o los Administradores de Fincas en su representación- a comunicarse y relacionarse de manera exclusivamente electrónica con las Administraciones Públicas (AAPP).

¿Qué ocurrirá si no cumplo la Ley 39/2015?

La Ley 39/2015 afecta a las relaciones con la Administración local y el sector público institucional. Así, los responsables del certificado digital -el Presidente en calidad de Representante Legal y el Administrador (AF) como apoderado en este caso- deberán pasar a gestionar los certificados y controlar las nuevas notificaciones de las distintas AAPP de manera electrónica únicamente.

El artículo 43 de esta ley establece que “la notificación se entenderá rechazada cuando hayan transcurrido 10 días naturales desde su puesta a disposición sin que se acceda a su contenido”.

Por este motivo, ya son muchos los profesionales que están recibiendo multas de hasta 600€ por atender las notificaciones fuera de plazo.

¿Cómo me ayuda CAFirma en la gestión de notificaciones electrónicas?

La gestión de las notificaciones electrónicas por parte de los Administradores puede convertirse en un proceso tedioso y costoso si no se utilizan herramientas específicas como CAFirma que agilicen estos trámites.

Sin embargo, con la ayuda de CAFirma, se reduce en un 70% el tiempo de gestión de las notificaciones electrónicas gracias al rastreo automático de los buzones de las AAPP, para que el AF reciba en un único buzón todas las notificaciones electrónicas en tiempo real.

Por otro lado, el AF obtiene cada certificado digital de cada comunidad de manera electrónica en 48h y desde su despacho, sin necesidad de desplazamientos a ninguna oficina ni de requerir la presencia física del Presidente.

Además, entre las muchas ventajas que ofrece CAFirma, el AF puede usar filtros de búsqueda para ver el estado de las notificaciones de cada comunidad y evitar sanciones por despistes.

Gana en tiempo y gestión y benefíciate de un 5% de descuento

En CAFirma trabajamos día a día por tu máximo bienestar y seguridad digital. Por ello, si pides ahora nuestros servicios, te beneficiarás de un 5% de descuento por la contratación de CAFirma. Olvídate de almacenar sin control todos los certificados digitales y centralízalos en tan solo 48h sin moverte de la oficina con nuestra ayuda.