Fecha: viernes 14, agosto 2020
Categoría: Actualidad

Es posible que alguna vez hayas sido sancionado por descuidos en las notificaciones electrónicas de tus comunidades. Como sabrás, la ley dispone de un plazo de 10 días para atender una notificación desde su puesta a disposición.

No obstante, distintos factores (fallos en la comunicación, estar de vacaciones, descuidos…) pueden hacer que no atendamos los avisos dentro del plazo legal y seamos sancionados por el organismo público emisor.

¿Cómo puedo evitar ser sancionado por las AAPP?

Esta es una pregunta muy común que se hacen las empresas y profesionales. Como comentamos en un post anterior, a partir del 2 de octubre será de obligado cumplimiento la Ley 39/2015, por lo que sólo podrás comunicarte online con las AAPP. Esto supone una gran carga de trabajo, a menos que tomes cartas en el asunto y aproveches la tecnología para agilizar esta tediosa tarea.

Gestionar las notificaciones vía telemática te supone estar metiéndote continuamente en cada organismo público a consultar los avisos,  y así para cada una de tus comunidades. Este es un trabajo poco productivo que requiere muchas horas de trabajo y no te deja dedicar tu jornada a tareas que realmente lo requieren.

La solución se basa en trabajar con un gestor automático de notificaciones. Así, sincronizas miles de buzones de organismos públicos y recibes automáticamente las notificaciones de todas tus comunidades en un único buzón.

¿Qué vas a conseguir con un gestor de notificaciones?

  1. El gestor rastrea y recoge los avisos emitidos por las AAPP por ti. Monitoriza miles de sedes electrónicas en una plataforma.
  2. Simplifica al máximo tu trabajo. Recibe las notificaciones de todas tus comunidades en un único buzón.
  3. No te arriesgues a recibir sanciones. Conoce en tiempo real el estado de las notificaciones y evita descuidos.
  4. Agiliza tus gestiones online. Solicita certificados y presenta escritos a la AEAT de forma remota.
  5. Toda la información a mano. Descarga y almacena los documentos en la nube.
  6. Define responsables. Deriva la recepción y gestión de avisos a tus empleados de forma controlada y segura.
  7. Controla las gestiones de tus clientes en todo momento. Recibe avisos de nuevas notificaciones o estén próximas a vencer y lleva todo al día.
  8. Disfruta de tus días de descanso. Registra tus vacaciones en el calendario fiscal para que el plazo de atender un aviso comience a partir del primer día hábil.

En CAFirma contamos con el Portal de Notificaciones diseñado en exclusiva para el administrador de fincas colegiado. La plataforma, producto oficial del CGCAFE, ayuda a miles de administradores en toda España a optimizar su tiempo y digitalizar sus procesos.